martes, septiembre 05, 2006

Qué diseñito le doy hoy mi casero?

El domingo pasado por la noche, luego de haber recibido una dosis de masajes "terapéuticos" para relajarme un poco de la tensión de la semana (aunque parecía no estar muy tensionado) y lo mejor de todo sin ese olorsito que te deja el aceite que te suelen poner para "abrir los poros" como dice mi prima (encontré la solución prima: aceite Johnson! y si no me cree consulte con mi masajista personal ja.. buenasasaso y no deja ese olorsito a desodorante de baño que mantuve por un día la primera vez que me hizo masajes la doctor maderita, sin ofender doctorcita... ).

Bueno la idea es que estaba todo relax y al llegar a la casa encontré un ejemplar de la revista de diseño PAPAGAYO de este mes (a propósito no supe quién la puso frente a mi monitor), la cual no la había leído sino solamente una sola vez hace ratísimo, pero me centré en leer el editorial y una parte del mismo decía, refiriéndose a la onda de nuevos `profesionales` egresando de diseño:

"... con grupos de diseño que ofrecen paquetes de imagen corporativa desde $100 o menos (preferimos no incluir la dirección web de estas ofertas, para no generar una promoción contraproducente), con clientes que contratan en función del precio y no de la propuesta...¿no es el momento para preocuparnos por el presente y el futuro de nuestro modo de vida?"

Asentí lo escrito con una pequeña risa y seguí hojeando la revista... visité algunos links de la revista, pasó... me dormí de nuevo encima de las cobijas.. en fin, no presté mucha atención a ese párrafo después de todo, pero si sabía de algunitos asi...

Desperté el lunes por la mañana y luego al abrir mi correo, me topo con la casualidad de recibir un correo de un panita que ya se ha puesto una empresa de diseño y en su carta de presentación; a lo grande, así como decir, 2x1 APROVECHE!: "PÁGINAS WEB 300 USD INCLUIDO UN AÑO DE HOSTING CON MAIL"

No hizo falta que Papagayo ponga los links de a 100 para ver que si hay los que incitan al cliente a acostumbrarse al precio sin pensar antes en lo que quieren y necesitan. Por qué se hace este tipo de transacciones? Mi respuesta es: $$$ (y bueno.. obviamente todos trabajamos para eso no?!, pero si hay chance de ma$), no le veo de otra forma. En donde queda el trabajo de uno?, todas las empresas necesitan lo mismo?, el plan es vender templates? (que puede ser buen negocio claro está), en fin; hay una serie de preguntas que vienen al caso, pero eso sí, y espero que estén de acuerdo: es hora de reaccionar!!!! no me parece que como diseñadores se trabaje de esa manera.

Aquí me puedo extender mucho más escribiendo acerca de esto, pero ya no quiero, ya quiero dormir un ratin, pero ahi les dejo la idea a los que quieran para que se piense de otra manera y se comienze a ser diseñadores de verdad. Cada proyecto es distinto, cada cliente también, no mal enseñemos al mercado a valorar el precio y no el contenido.

Y si ahora escribo esto es porque caí alguna vez yo también en lo mismo, pero ya unito nomás fue... por suerte no se convirtió en vicio y mejor ahora me dedico a lo que me apasiona realmente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

del hp el artículo.... la cosa no es prostituirse; valoremonos y valoremos a los demas....

PD... no hijita esta muy caro, rebaja un poquito....... duras yapa no??...


CJMA...