martes, enero 02, 2007

En temporada de guaguas creció la familia

Resultó bueno esto de reunirse a comer pavo a medianoche, ha sabido venir acompañado de familia completa; a lo grande. Risas, villancicos, petardos (compra ilegal?), dulces, canelazo y pristiño llenaron la casa a finales del 2006. Se hizo de todo un poco, de los más guagüitos a los mayorcitos se cruzaron algo de palabra para saber en que andan, algunitos no asomaban tiempos y otritos a cada ratofff (tómese tiempo de inocentes).

(monstritos navideños)

(la abuela espe; encargada de la novena, pavo, baile...)

(imitando al pariente secreto)

(la señora de las medias chistosas en labor culinaria)

(diferente localidad)


Se oficializó el Papá Noél, regalo y funda anual, para amenizar la fiesta para los guaguas; el cual podrá ser aplicado previo al cumplimiento de los requisitos de buen humor requeridos para el mismo, así que primos y primas: dedicarse a hacer guaguas. Con respecto a la subdivisión que se debe aplicar para el abrazo de medianoche en diferente localidad por cuestiones de paternidad responsable, este fin de año pasado, ha resultado ser relativamente fácil, siendo así que; el abrazo bajó la noche del 24 a diferente localidad y le tocó subir a esta, la noche del 31; sí se pudo!.

(papá noél, papá noél viejo desgraciado...)

(próximo Papá Noél?)

(la abuelita)

(detallazo)

(Papá Noél en su antigua generación)

(salado el que no posó)

El 31 vino con personajes nuevos, máscaras y caretas que por ahí soltaban carcajadas al paso de las mismas, mientras se preparaban para la fiesta. Los pitos que por ahí se repartían antes de que broten lágrimas de los ojos por ese relato que tanto conmueve en los parlantes de algunas casas, faltan 26 minutos, 59, 58, 57... 3, 2, 1, feliz año nuevo!; llenaron la calle de alegría para recibir al 2007 con luces y saltos al fuego, que por esta vez, uno de los primos, el Carlín; se encargó de que cada uno de los que posaba cerca del viejo ya extinto, caliente sus nalgas por un ratito al saltar la llama.

( maggi, kikaso y maestruli)

(buenas máscaras hacen hoy no?, ambas están alajas)

(salten, salten, salten)

(hasta el abrazo nadie supo de quien se trataba)

(no podía faltar el dr. para la lectura del testamento)

(5h45: chef despierta por un mosquito en su nariz, menudo susto sr. chef!)

Así transcurrieron las últimas horas del año pasado, es lo que se puede contar al respecto.

Feliz año familión!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mantener la tradición es lo básico, lo demás son cuentos....bonitos y de risa.
se CFRR