domingo, agosto 06, 2006

Amaneciendo en Guayaquil

Esta vez me tocó despertar en ciudad nueva para mí. No había venido desde que tenía unos 6 años creo... bueno la cosa es que por acá ha sido plena la cosa. Lo único que no me gradó mucho fue que me quedé en el primer hotel que encontré: 5.99 Habitación por remodelación. Interesante precio pero ya para quedarse mmm... Lo que quería era pegarme un duchazo luego de haber viajado toda la noche por la ruta de Riobamba para el Guayas, lo que hizo que el bus se demorara más de lo previsto. A eso de la 01:00 en la vía de Aloag una fila de carros pero increíblemente larga, nos hizo frenar el bus como por hora y media, lo cual provocó el regreso del bus hacia Aloag y la ida por la ruta de Riobamaba.
Continuando con la pequeña historia de por acá, puedo decir que la gente de acá es muy distinta a la de allá (a la de UIO). Me subo al bus que ha sido por números y no como en Quito que te ponen Colon Camal yu sabes a donde vas; y queriendo ir hacia el Mall Del Sol me subo a la 47 que me llevaba hacia allá, un poco inseguro pregunto a la dama que tengo a lado mío en el primer puesto del bus, en donde me sentía un poco más seguro que en los otros puestos (no se que sería). De alrededor de unos 40 años y vendedora de productos Rommanel, medice que ya mismo llega al Mall y me hace la conversa de buena manera y me da una calurosa bienvenida diciéndome que me vaya bien en la nueva ciudad que estaba conociendo.
Lo mismo me pasó cuando quería regresar del sur hacia el Malecón 2000, en ese caso en la línea 40, pero de ahí lo mismo, el mismo recibimento en el primer puesto del bus a cargo de una señora esta vez de unos 34 años mas o menos.
La gente acá te habla de una todo lo que quieras saber, te tratan bien si les caiste bien, porque también hay los que no te hacen mucho caso y supongo es porque les caiste mal.
El punto es que el cambio que ha habido en GYE, en lo poquito que conozco, se nota también en la gente y su actitud hacia el turista; parecen estar comprometidos para hacer crecer a Guayaquil de todas las maneras posibles (lo que no se ve en UIO, en donde, como lo dicen las escrituras, si pedimos un pan nos pueden estar dando una piedra).
Palabritas que se me cruzan en la cabeza mientras desayunaba un sánduche de jamón con café y donut por 1.80, las dejo escritas por acá para que se enteren de estos detalles.
Ahora voy a encontrarme con José, fotógrafo del diario, para ir a dar una vuelta antes de irme de nuevo para UIO.

Saludos a todos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusto tu articulo SALE 300 jjajajajajajajajajaja
Como vas maricon... gracias por acabarmef, jajaja pero no es como se ve... el objetivo de ese mail es que conoscan la empresa y por lo del precio por lo general la gente que no sabe de paginas web piensa que son extremadamente caras asi con un "enganche" la gente hasta por curiosidad va a querer saber mas de nosotros y posiblemente contratarnos, que es lo que espero ya que se mando como a unas mil empresas... de las cuales ya han requerido de nosotros, entre esas un petrolera a la que se le expuso como se trabaj y cuanto realmente es el precio de una pagina adecuada para ellos y luego de una buena reunion y discucion al fin salio... 2000 USD, otra tambien una cooperativa buen igual e explico todo y OTRA VEZ SALIO!!!! 1200 USD.... y asi supongo que mientras la gente sepa de nosotros y vea ese precio que si es extremadamente bajo va por lo menos a dar una llamada a ver de que se trata... Bueno zambo te dejo...
pero igual yo estoy muy de acuerdo contigo en lo que dices que hay que ser de verdad un diseñador, pero por algo debia empezar no????
Cuidate y sigue escribiendo cosas cheveres
ahi nos vemos
ZAMBO GAY